Lanzan convocatoria para Campeonato Regional de Ajedrez

fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Lanzan convocatoria para Campeonato Regional de Ajedrez


Torreón, Coahuila.- El ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación de Ajedrez de La Laguna, lanzaron la convocatoria para lo que será el Campeonato Regional Abierto de Ajedrez 2018, el cual se realizará durante los domingos 27 de mayo y 3 de junio en el Paseo Colón.

De acuerdo a las bases del torneo, podrán participar todas las personas que así lo deseen en las categorías que se abrieron para la competencia, las cuales son: Infantil Menor (para niños de tercero de primaria y menores), Infantil Mayor (para alumnos de cuarto a sexto de primaria) y Abierta (sin distinción de edad y sexo).

En cuanto a las inscripciones, éstas podrán realizarse en el Instituto de Ajedrez SPASSKI, ubicado en calle Galena #44 norte de la colonia Centro, los días lunes, miércoles y sábados a partir de las 5 de la tarde, con un costo de 100 pesos en las categorías infantiles y 150 pesos en la abierta.

Las inscripciones del día del evento tendrán un costo adicional de 50 pesos. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 87-12-18-39-11.

El sistema de competencia será suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de una hora por jugador para toda la partida. Los sistemas de desempate serán Buchholz, sonnenborn-berger y confrontación personal, en ese orden.

El domingo 27 de mayo las primeras dos rondas se jugarán consecutivamente a partir de las 9 de la mañana y las tres restantes el domingo 3 de junio a partir de las 9 de la mañana.

La premiación que se tiene lista para este torneo es la siguiente:
En Infantil Menor y Mayor: trofeo, ajedrez profesional y diploma a los 3 primeros lugares.

En la categoría Abierta: mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero y trofeo para cada uno.

Además se sortearán 3 ajedreces profesionales entre los participantes y se hará entrega de diploma de participación a todos los niños inscritos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.